Visita Cáceres

Visita Cáceres

Buenas tardes amigos, hoy vamos a hablar de una hermosa ciudad llamada Cáceres. Esta se encuentra en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura y concretamente es su capital. Debéis de saber que la ciudad de Cáceres es Patrimonio de la Humanidad desde 1986, debido a que es un conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento. Mi consejo es visita Cáceres.

Características de Cáceres:

El clima de Cáceres es mediterráneo, la temperatura media en invierno son 7ºC y en verano 26ºC. En la fauna de Cáceres podemos encontrar numerosas especies de aves, por lo que se celebra en Festival de las Aves Ciudad de Cáceres y maratones fotográficos Cáceres ciudad de las aves.

Rincones que visitar:

A continuación, os voy a presentar algunos de los rincones que no os podéis perder en Cáceres; como sería el Casco Histórico de Cáceres, el que estéticamente parece una pequeña isla de piedra y torreones de color ocre correspondiente a la Edad Media. La Plaza Mayor de Cáceres, que está rodeada de pilares de piedra y arcos de medio punto y la que es una de las plazas más amplias de España. A esta plaza se puede acceder por una de las puertas más importantes llamada Arco de la Estrella, construido por Manuel de Lara y Churriguera.

Otro sitio que no os podéis perderes el Palacio de Las Cigüeñas llamado así por el gran número de cigüeñas que en ella anidaban. Se trata de la única torre no destruida del recinto histórico. La Casa del Sol también es un lugar que visitar, ya que es un recio palacio con un estilo gótico y renacentista, y el nombre de esta viene del blasón de la familia Solís, el cual era presidido por un sol. Y por ultimo, también te aconsejo visitar el Parque Nacional de Monfragüe, es la  la más extensa y mejor conservada mancha de monte mediterráneo a nivel mundial, rodeada de sierras pobladas con encinares, bosque y matorral mediterráneo. Todo ello, da lugar una rica y variada vida vegetal y animal.

En una de mis entradas os hablo de uno de los hoteles que más me gusta de esta zona, el Hotel y Restaurante Fuentes del Salor.

“Te lo recomiendo, visita Cáceres”

Administrador
Administrador