Cómo recorrer Europa en tren

Grandes estaciones de tren europeas agitan mi pasión por los viajes. En Munich, a punto de coger un tren, me encuentro bajo el acero y el vidrio imponente en la azotea de la estación y estudio el gran tablero de horarios. Se enumera una docena de salidas. Cada pocos minutos, las letras y números en cada cambio de línea que pasan una a una, las ciudades y los horarios de salida se abren camino a la cima y luego desaparecen. Estoy rodeado por los europeos en movimiento, hombres de negocios con corbatas estrechas, adolescentes, familias vertiginosas, porteadores empujando carros de mano.

Para muchos turistas, el placer de viajar a lo largo de sistema ferroviario bien organizado de Europa realmente es tan bueno como el destino. El viaje en tren no es tan flexible como la conducción, pero es menos estresante. Yo prefiero ver el paisaje en lugar de fijar mis ojos en la carretera. En un tren, me puedo olvidar de problemas de aparcamiento, confundiendo las señales de tráfico, paradas de cuarto de baño, o conductores italianos.

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La mayor decisión previa al viaje del viajero de tren es si para obtener un pase de tren, billetes de punto a punto, o una mezcla de ambos. Vale la pena hacer el cálculo de la suma de los gastos de billetes aproximados para su itinerario. Las tarifas ferroviarias europeas se basan principalmente en la distancia recorrida, por lo que si va a estar en el tren para los viajes cortos simplemente, billetes de punto a punto son por lo general un mejor ajuste. Resultado de imagen de europa en tren

Más millas a cubrir en el tren, sin embargo, lo más probable es que un pase de tren tenga sentido. El Eurailpass es el paso más común en varios países, y en muchos países venden railpasses para uso exclusivo en su país. La mayoría de railpasses te dan un cierto número de días de viaje en tren a utilizar dentro de una “ventana” de tiempo más largo (por ejemplo, los diez días dentro de un período de dos meses). Se puede espolvorear estos días de viaje a lo largo de tu viaje (idealmente para cubrir trayectos largos), y pagar de tu bolsillo para viajes cortos.

En las páginas web de las compañías que comercializan los boletos para tren, se encuentran los horarios de salida y llegada, fechas disponibles y los precios, lo cual se convierte en una ayuda favorable porque permite que nos organicemos en las diversas actividades que tengamos planeadas realizar.

Las empresas nacionales de ferrocarriles de cada país tienen su propio sitio web, pero el sitio operado por Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria alemana, tiene horarios para prácticamente toda Europa y puede ser el mejor lugar para empezar.

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El montar en los rieles es lo mismo en toda Europa. En las taquillas manejan sus necesidades de billetes y reservas o por lo general puedes comprar un billete en una agencia de viajes para ahorrarte las largas colas. Sin duda, cuando sea necesario, que tu billete o pase de tren se valide antes de subir. Muchos trenes expresos requieren una reserva previa; es inteligente para preguntar.

¿Te preguntas si se debe derrochar para la primera clase?

La mayoria de los trenes tiene dos divisiones, primera y segunda clase – cada uno va exactamente a la misma velocidad. La primera clase es cushier, generalmente con tres asientos por fila y un menor número de pasajeros. La segunda clase viene con cuatro asientos de ancho y más personas. Pero los trenes de hoy en día son tan cómodas que la nueva segunda clase se siente tan elegante como el viejo de primera clase – con un tercio a la mitad del coste. No me molesta pagar la prima de primera clase, si es durante épocas del año muy concurridas, como los fines de semana de vacaciones.

Yo te recomiendo que si has organizado tu viaje en base a un presupuesto, lo ideal es que optes por las opciones mas económicas que sin duda seran una buena opción, viajar en segunda clase te resultará muy comodo y placentero, y podras disfrutar de los paisajes a bajo costo.

Cuando estás en la plataforma, busca las tablas de composición de trenes publicados que muestran el orden de los coches (primera clase, segunda clase, y el coche comedor) para el tren. Con esta tabla, sabrás dónde esperar en la plataforma de manera que cuando el tren se detenga, ya estás posicionado en el paso a la derecha en tu coche.

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Hoy en día, el viejo ritmo clackity-clackity de los carriles ha sido sustituido por el logotipo de casi silencioso de los trenes bala. Estos trenes súper rápidos están haciendo viajes en Europa por ferrocarril sea más eficiente en el tiempo que nunca.

Viajas entre París y Londres

Tome el tren rápido Eurostar, que viajas entre París y Londres en alrededor de 2,5 horas a través del Eurotúnel. A los pocos minutos de la salida, el tren se sube la cremallera a 180 mph a través del campo francés. El tren viaja tan rápido que, en las pistas paralelas de la carretera, los coches que pasan parecen estar parados.

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